Las cinco leyes de oro para ser rico

Es necesario decirlo, estas leyes tienen mas de 5,000 años y se desarrollaron en Babilonia, una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia.

Estas leyes han hecho que a lo largo de muchísimos años personas en bancarrota se recuperen de sus deudas y puedan prosperar en su vida financiera. También, ha hecho que personas que quieran mejorar sus finanzas (aunque ya estas sean saludables) lo hagan notablemente.

Grabadas en tablillas de arcilla, el padre de Nomasir, Arkad, se las entregó junto con un saco de oro. Nomasir perdió el oro irresponsablemente por la sencilla razón de no anteponer las cinco leyes del oro; irónicamente, después de perderlo todo decidió ponerlas en práctica. Gracias a esta decision, recupero 3 veces lo perdido e hizo que su padre se sintiera orgulloso de él.

Las cinco leyes de oro

cinco leyes de oro

  1. Reserva al menos el 10% de tus ganancias para crear un fondo monetario. Este debe ir aumentando cada vez que tengas un ingreso, ya sea diario, semanal, quincenal o mensual. Vamos a llamarle a este fondo “Fondo-10”.
  2. El dinero siempre va a trabajar mañana duro que tú, puede trabajar por ti 24/7; encuentra un uso provechoso para que multipliques ese Fondo-10 lo más que puedas.
  3. Siempre invierte ese Fondo-10 siguiendo los consejos de personas que sepan más que tú; busca alguien que tenga más conocimiento que tú en lo que quieras invertir.
  4. Entrelazado con el punto anterior, si inviertes en algún negocio que no conoces te irá mal. Es como vender oro por espejos. Tampoco lo mal inviertas en juegos al azar (apuestas).
  5. El dinero se escurre de personas que quieran forzarlo en ganancias imposibles, básicamente estafas o cosas fuera de la ley.

Cabe destacar que este método no te dará la solución de la noche a la mañana. Ser rico o financieramente estable, se logra con arduo trabajo y determinación, teniendo siempre en mente estás principales reglas que acabas de leer.

Puedes caer en la trampa de gastar todo lo que generas o utilizar esta tablilla electrónica y no cometer los mismos errores que Nomasir hace miles de años.

El dinero es un fiel esclavo que no se cansa de trabajar. Siempre y cuando sepamos estas cinco leyes de oro, ganamos.

Para conocer mas como ser rico siguiendo estas reglas de oro, puedes leer el libro El hombre mas rico de Babilonia escrito por George Samuel Clason.

Leer en tu celular

Leer en formato físico 

 

Escribir comentario