Contraseñas: Tips de un hacker como crear una segura

El consultor de seguridad Kurt Muhl del RedTeam nos habla de la mejor forma de tener una contraseña segura. Solo tienes que memorizar una oración de jugar con la primera letra de cada palabra, luego “truquear” esas palabras para tener un password súper seguro.

El Señor Kurt Muhl dice que es fácil tener una contraseña súper segura y fácil de recordar con este método, veamos de que nos habla:

¿Cómo crear contraseñas súper seguras?

• Trata de crear una oración que te haga sentido y sea relacionada para ti, por ejemplo:
Yo y mi familia compramos una casa por $100,000
• Luego que elijas la oración de tu preferencia, escoge la primera letra de cada palabra dentro de la oración. Por ejemplo, con la oración de arriba este es nuestro resultado:
Yymfcucp$1
• Después de tener estas primeras letras de cada palabra dentro de la oración, cambiamos algunas letras con otras letras del teclado para hacer tu password super seguro, por ejemplo:
Y: &
Y: &
C: (
P: 7
Así sucesivamente, siempre teniendo en cuenta que no olvidemos la contraseña.

 

¿Qué no poner en una contraseña?

 

• No debes poner nombres de tu novia, fechas de nacimiento, nombre de tus hijos, ciudad natal, donde vives, código postal
• Los hackers pueden hacer un uso exhaustivo de esas palabras o nombres comunes en ti para hacer un ataque de fuerza bruta y conseguirla.

 

Ejemplo de una contraseña mala

 

Digamos que tu equipo favorito son los Yankees de New York, y todo el mundo sabe que cumples años el 20 de marzo. En este caso, usas de contraseña Yankees#20, esto es una contraseña pésima, ya que cualquiera puede saber ambos datos.

Escribir comentario